En los destinos preferidos por todos los europeos, se encuentran islas como Mallorca, Menorca o Ibiza. Conoce las playas de las islas baleares.

Cuando hablamos de las Islas Baleares a todos nos viene a la mente la mayor de ellas, Mallorca. La verdad es que Mallorca esconde preciosas calas entre bosques de pinos y aguas turquesa.

Si hacemos un recorrido por la isla probablemente acabemos visitando dos de las más preciosas. Al sur de la isla encontraremos Es Trenc y otra cala de obligada visita como es el Caló des Moro. Pero está isla tiene muchas otras calas dignas de visitar, entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Cala S’Amarador
  • Cala Tuent
  • Cala Fornells
  • Torrent de Pareis
  • Cala de Sa Calobra
  • o Cala Varques

Todas ellas son preciosas ubicaciones en la isla y su visita en sí misma, ya puede considerarse como un destino turístico.

Menorca

Si buscas un destino algo más tranquilo y quieres aprovechar el mes de junio para viajar, te recomendamos que visites Menorca. Está isla celebra durante el mes de junio una de las fiestas más bonitas de las Islas Baleares. Esta fiesta se celebra por San Juan coincidiendo con la verbena. Sí que es verdad que por estas fechas encontrar alojamiento es algo complicado por eso te recomendamos que reserves con antelación. Los caixers «jinetes cajeros» inundan las calles con sus caballos y entre multitudes demuestran sus habilidades. Es lo que se llama el jaleo menorquín.

En estas fiestas, puedes contemplar bonitos anocheceres desde; Faro de Punta Nati, Playa de Son Bou o desde el Castillo de San Nicolás de Ciutadella.

Calas de Ibiza y ocio nocturno

Si lo que realmente te gusta es combinar un destino de fiesta y ocio nocturno, con rincones paradisíacos y playas vírgenes, tienes que visitar Ibiza. la más grande de las Islas Pitiusas es uno de los destinos turísticos más cotizados de todo el Mediterráneo. Hospedarte en los hoteles más lujosos puede representar un gran desembolso económico, pero si puedes permitírtelo probablemente pases una de las mejores vacaciones de tu vida.

Además de disfrutar de su excelente oferta en ocio nocturno, puedes visitar calas desde donde contemplar los más bonitos atardeceres en Ibiza. Algunas de las playas de Ibiza más concurridas disponen de equipamientos para que las puedan disfrutar desde familias hasta personas con movilidad reducida. Eso sí las calas más escondidas, en algunos casos son de difícil acceso y solo podrás llegar a ellas después de caminar por estrechos caminos o bordeando los preciosos acantilados que rodean la isla.

Desde mi humilde opinión, estas son las calas más bonitas de Ibiza:

  • Cala Conta, considerada unas de las más bonitas de la isla blanca
  • Cala Gracioneta, apta para parejas, grupos de amigos y familias con niños
  • Cala Atlantis, ideal para perderte con tu pareja y disfrutar de sus piscinas naturales
  • Y para los que buscan bien ambiente y música en los beach club rodeados de glamour, la playa Ses Salines deber ser su elección. Aquí podrás incluso cruzarte con algún famoso que viene a disfrutar del lujo que ofrece este destino.

Ibiza un destino turístico cultural

Aunque la isla de Ibiza tiene fama de basar su oferta turística en el ocio nocturno, lo cierto es que la isla blanca es un destino cultural de gran calado. No todo el mundo sabe qué la ciudadela llamada Dalt Vila está reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además está isla esconde uno de los poblados fenicios más antiguos de Europa. Pero si lo que te apasiona es el mar debes saber qué las aguas que rodean la isla poseen las praderas de posidonia más increíbles de Europa y probablemente de todo el mundo. No en vano estás praderas también están consideradas Patrimonio de la Humanidad.